Tres orejas y pocos olés en Valdemorillo

Antonio Ferrera, Julio Pedro Saavedra y Serafín Marín saldaron la tarde con el corte de un trofeo cada uno en la segunda corrida de feria

Serafín Marín instrumenta un derechazo a su primer toro, en la feria de Vademorillo

Patricia NAVARRO
Valdemorillo (Madrid)- Dos horas y veinte minutos necesitó la terna para despachar la corrida y cortar tres orejas, una por coleta, en el segundo festejo de la feria de Valdemorillo. No fue una gran tarde de toros, más bien nos dejamos guiar por el camino del aburrimiento. Los toros de José Luis Osborne portaron nobleza, salvo cuarto y sexto, los más deslucidos, y algunos clase en sus embestidas, pero la casta, en casi todos , les quedó demasiado lejos. Los de luces, que parecieron acusar el paso del invierno, tampoco llegaron a despertarnos del letargo, ni del frío. Después del festejo, poco se había impreso en la retina.
Se entretuvo el primero de la tarde en desparramar sus carnes sobre el albero en varias ocasiones. Le costaba lo suyo mantenerse en pie. Lástima, porque en el último tercio demostró las buenas condiciones que poseía: clase, largura, fijeza, prontitud... Pero muy flojo. Le tocó en suerte a Antonio Ferrera, quien compuso una faena muy larga, toda a media altura, plagada de temple. Mediado el trasteo fue ganando en gusto y acomodándose a la dulce embestida del animal. Mas aquello no tuvo eco.
Entendió al cuarto ejemplar, que tenía sus complicaciones, aunque a veces lo pusiera en apuros. Antonio Ferrera anduvo más entonado y dibujó una faena en el constante intento por acoplarse al animal. Cumplió; se justificó. Una estocada precedida de un pinchazo contribuyó para la concesión de un trofeo.
La escena en el segundo de la tarde, lamentable. El animalito, destrozado, ni tan siquiera podía levantarse; hubo que apuntillarlo en la plaza. En su lugar, salió un sobrero de Antonio San Román, bajo de presentación, que se portó bien en el peto del caballo, al que arremetió con ahínco. Al contrario que el picador que, falto de puntería, hundió la vara en la paletilla, además de ensañarse. Una pena. Julio Pedro Saavedra contrariado por el panorama protagonizó una faena desdibujada, aunque voluntariosa, que rubricó con una buena estocada.
Voluntad no le faltó ante el buen quinto, el toro de más motor del encierro. Del conjunto, tres naturales largos y bien rematados limpiaron una faena firmada por las buenas intenciones del torero local, Saavedra, pero empañada por los continuos tropezones del toro con la muleta.
Mostró Serafín Marín disposición ante el tercero de la tarde, sobre todo en los inicios de faena por bellos estatuarios abrochados a remates de buen trazo. Tras ellos, el catalán se situó en el centro del ruedo y citó al natural, donde tejió tandas ligadas y largas. En un descuido, el toro acortó la embestida y le prendió infiriéndole un puntazo en el glúteo izquierdo. Lo peor de su labor, la falta de ajuste en los encuentros con un toro muy interesante que exigía saberle llevar.
Pechó con el toro más deslucido de la tarde que salió en sexto lugar. Ante él, Marín no llegó a centrarse y pronto el animal optó por recortar las embestidas con peligro. Se difuminó la tarde: tres orejas pero sin olés.

http://www.larazon.es/noticias/noti_tor36112.htm

BUENA FOTO

Excelente artículo antitaurino

Nazanín Amirian. Periodista,"Para el toro, la muerte se hace esperar",Por una España antitaurina

,Decido escribir esta columna animada por la campaña lanzada por los defensores de los derechos de los animales para que todas las ciudades de España se declaren antitaurinas.
,Cada año miles de toros son torturados en las llamadas fiestas nacionales hasta morir, y cientos de caballos son atrozmente mutilados en nombre de la tradición y la cultura. Aún me veo incapaz de asociar el término fiesta –que lo relacionaba con el júbilo y la alegría– a un espectáculo de sangre y dolor.
,Arte y valentía, nos dicen que son las corridas. Poca bravura necesitan los toreros si, como han denunciado varios veterinarios de la plaza de Las Ventas de Madrid, para restarles fuerzas a los toros se les clavan alfileres en los genitales, les introducen algodón en la garganta, líquidos cáusticos en los ojos para dificultar su visión, les ponen en las patas una sustancia que les produce ardor y les impide mantenerse quietos. Creo que los ciudadanos, e incluso los que asisten a las corridas, tienen derecho a saber que un día antes de que el toro pise la plaza le recortan los cuernos para proteger al torero, le cuelgan sacos de arena en el cuello durante interminables horas, lo sumergen en agua y cal toda una noche para ablandar su piel y facilitar la introducción de las mortales picas, lo encierran en un lugar oscuro para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y sus intentos de huir parezcan ferocidad.
,Todo este ritual de tortura es para que aquellos valientes toreros puedan incrustarles una pica de 14 centímetros –que les perfora el pulmón, provocando una hemorragia que limita su capacidad– para luego introducirles en la misma herida o cerca de ella unos arpones de 8 centímetros, con los que el desgraciado animal, con cada movimiento para librarse de ellos, se desgarra aún más. La víctima agoniza y vomita sangre, y aun así, el espectáculo-tortura sigue y sigue, pues aunque un solo puyazo podría acabar con la vida del toro, eso se hace en tres tiempos para mayor goce de la afición.
,Para el desgraciado animal, la muerte se hace rogar. Aún su cuerpo debe ser atravesado con una espada de 80 centímetros de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc. Si tiene suerte morirá ahogado en su propio vómito de sangre, y si no le apuñalarán en la nuca en el descabello, con una espada que termina en una cuchilla de 10 centímetros que le seccionará la médula espinal. Mientras ha perdido el control sobre su cuerpo, el toro sigue consciente para ver cómo aquella barbaridad termina en el llamado arrastre.
, Me pongo en la piel de esos animales y sufro con ellos, al igual que me pongo en el cuerpo de aquellas personas que son sometidas a torturas, maniatadas y amordazadas, en los calabozos de un sinfín de países. Unos y otros son víctimas del cinismo y de la barbarie de los que ejercen poder sobre sus vidas para aumentar sus cuentas corrientes.


Para felicitar a la autora:

nazaninamirian@netscape.net

DIFUNDIENDO CAMPAÑA POR ADELANTADO

Diciembre 2004

Estimados amigos animalistas:

De los muchos, variados y primitivos maltratos animales, hay uno que, precisamente que por su singularidad y simbolismo traspasa la frontera de lo racional.

Escribimos este llamamiento con la certeza que interpretamos el sentir de muchos de nosotros:

Recientemente en las jornadas antitaurinas de Valencia, en las animalistas de Tavertet y en las manifestaciones de este verano en Tarragona, ha habido un sentimiento casi unánime: Tenemos que hacer algo por el Toro de la Vega.

Por todo ello escribimos este primer mensaje, porque alguien tiene que empezar. Tiene que quedar claro, no obstante, que no se busca ningún protagonismo. El protagonista en todo caso sería el Toro de la Vega 2005 y su posible salvación.

Parafraseando un autor de éxito, Paolo Coelho, si uno desea fervientemente una cosa, el universo entero conspira para que ésta se haga realidad.

Pensemos pues, que si todo el mundo animalista desde las asociaciones que ya llevan años luchando por este tema, como ANPBA,FAACE, ANTI-CORRIDA-DE, ANIMAL 2000, ALTARRIBA y muchísimas otras que sería largo de enumerar hasta las nuevas plataformas, deciden unirse y apoyar esta causa, podemos obtener unos resultados decisivos.

Todavia faltan más de 9 meses para que los” energúmenos inconscientes”de turno (¿seran descendientes directos de las cavernas?), vuelvan a intentar su atrocidad.

Si años y años de campañas, correos y llamadas no han hecho modificar en lo más mínimo su comportamiento, sería ésta la ocasión de pasar a una acción directa.

Entiéndase como acción directa, la” ocupación masiva” del pueblo de TORDESILLAS (Valladolid) el martes 13 de septiembre de 2005.

Siempre de forma PACÍFICA deberíamos demostrar a estos” congéneres nuestros” que la compasión puede y debe aplicarse además de para con nosotros mismos a estos bellos y nobles animales que son los toros.

Consciente de que para que el acto tenga consecuencias positivas y evite el posible

maltrato y muerte del animal, los participantes deberíamos ser centenares ( o miles !)de personas (500, 5000?); de no ser así dudo de que su realización sea factible.

A la espera de vuestras opiniones y sugerencias os mandamos:

Un gran saludo animalista!

Manel Macià y Deborah Parris miembros de Plataforma Antitaurina de Manlleu (Amics dels Braus) PACMA

ANIMANATURALIS

PETA

Simpatizantes y colaboradores de ADDA y ALTARRIBA

PD: 1- Se sugiere dar al botón “Responder a todos”, así nos enteramos todos de las posibles decisiones.

2- Isabel Marcoux ya ha comprometido un autocar desde Toulouse, caso de llevarse a cabo alguna acción

3- Aparte de la posible coordinación vía Internet, sería conveniente tal vez una reunión física de los organizadores en algún lugar por determinar que fuera bien a todos...

www.bienestar-animal.org/campa%F1as/2.htm

http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Sind130

www.altarriba.org/2/fp/fp.htm

http://www.faace.co.uk/torodelavega.htm

http://www.anti-corrida.de/torodelavega/torodelavega.htm

OCTUBRE: INICIO DE CAMPAÑAS CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS 2004

FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA
(La muerte y la tortura no es arte ni cultura)


Lima, de Octubre del 2004

NOTA DE PRENSA

EL FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA tiene a bien dar a conocer a la opinion publica las campañas que desarrollaremos en Defensa de la Vida y contra las SANGRIENTAS CORRIDAS DE TOROS, que se permiten en nuestro pais. Para lo cual se desarrollara lo sgte. agenda:

1- CONFERENCIA Miercoles 6 -10 a las 7 pm en el Centro Cultural de la PUCP
TEMA: CORRIDAS DE TOROS ¿Tradicion, Arte, Cultura o Barbarie? Repercusiones en los
niños.

2- Marcha de protesta hacia el Congreso de la Republica (15 de Octubre, el día de Declaración
Universal de los Derechos de los animales) donde exigiremos ante la Comision de Ambiente Y Ecologia el dictamen para el debate de los proyectos de Ley presentados por los Sres. Congresistas José Luis Risco Montalván, Héctor Chávez Chuchon, Hildebrando Tapia Samaniego, Jose barba Caballero. (Punto de encuentro: Plaza Francia Cercado de Lima 10 am)

3- Movilizaciones, protestas y plantones contra las Corridas de Toros.

Atentamente,

Josue
COORDINADOR FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA
Jr. Manuel Gomes 408 Lince
Telfs. (511) 2650586
Email: josue5@hotmail.com o frenteantitaurino@yahoo.es
Visite:
http://ar.groups.yahoo.com/group/frenteantitaurino_Lima/
http://www.PETAenEspanol.com
Piense antes de comer ¡Sea Vegetariano!
http://www.seavegetariano.com/

PD:: DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE:

- Al CONSORCIO TAURINO DE ACHO por el ENORME NEGOCIADO que hace COBRANDO EN
DOLARES EL PRECIO DE LAS ENTRADAS, sin importar la vida de los toros y por la futura contratacion de delincuentes (como en los años 2002 y 03) para que nos agredan y roben, y que estarán al acecho de nuestra llegada este año.

- A los asesinos llamados toreros que masacran a los toros y que han sido declarados "artistas", en la Ley del Artista.

- Al Cardenal Juan Luis Cipriani que no se pronuncia al respecto y es complice, pues permite las misas en honor del torero (que tortura y asesina a estos indefensos animales creados por Dios) en la capilla de la Plaza de Acho, y a los que entregan el Escapulario de Oro (utilizando la imagen de Cristo como premio).

- A los medicos y veterinarios complices (tenemos sus nombres y pedimos que se pronuncie el Colegio Medico y Veterinario) que se prestan a la barbarie de la corridas de toros.

-Al Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio que hasta ahora no se pronuncia contra las Corridas de Toros (oficio del 30 de Mayo del 2003) y pedimos ahora que valientemente declare a Lima como: Ciudad Antitaurina, ya que segun la encuesta realizada el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre de 2003 por la Universidad de Lima existe un 63.2 % en desacuerdo con las CORRIDAS DE TOROS.


PORTUGAL:
Intervenção Jurídica da ANIMAL Contra as Sortes de Varas em Portugal



ANIMAL consegue impedir Tenta Pública de Touros cruel e ilegal que estava prevista para este próximo domingo, em Salvaterra de Magos
Pressão exercida pela ANIMAL levou Câmara Municipal de Salvaterra de Magos e GNR a garantirem que a tourada picada cruel e ilegal que estava prevista para acontecer nesta localidade no próximo domingo já não acontecerá

Depois de, na terça-feira passada, a ANIMAL ter sido informada pelo Movimento Internacional Anti-Touradas de que estava a ser organizada, pela Câmara Municipal de Salvaterra de Magos, uma Tenta Pública de Touros, anunciada para este próximo domingo, a acontecer nesta mesma localidade, e tendo em conta que as tentas de touros, equiparadas que são às sortes de varas (touradas com picadores, em que os touros são literalmente picados com varas compridas, o que lhes causa dores horríveis, tortura comum nas touradas à espanhola mas proibida em Portugal), a ANIMAL notificou, na manhã de quarta-feira, a Câmara Municipal de Salvaterra de Magos e a GNR de Santarém, Coruche e Salvaterra de Magos (Grupo, Destacamento e Posto Territorial, respectivamente), de que esta actividade anunciada é expressamente proibida pela Lei n.º 92/95, de 12 de Setembro, com redacção actualizada pela Lei n.º 19/2002, de 30 de Julho, pelo que não poderia de modo algum acontecer.

No seguimento destas notificações, a ANIMAL estabeleceu contactos telefónicos com o município de Salvaterra de Magos e com os comandos locais e regionais da Guarda Nacional Republicana, mantendo uma pressão constante para que estas autoridades administrativas e policiais garantissem que este acto ilícito e extremamente violento não acontecesse. A ANIMAL acabou de receber a confirmação, que nos chegou da GNR, de que a dita Tenta de Touros (tourada picada) prevista para acontecer já não acontecerá, por cancelamento de programa do Município de Salvaterra de Magos e pelas medidas preventivas que a GNR tomou já e que tomará na tarde de domingo, na medida em que estará presente no local para garantir que nenhuma sorte de varas / tenta de touros / tourada picada acontecerá.

A ANIMAL congratula-se com o facto de, não obstante em muitos outros casos haver incumprimento das disposições legais em vigor, termos sido, em mais esta ocasião, capazes de impedir que touros e vacas fossem barbaramente torturados neste degradante espectáculo de sorte de varas que estava programado mas que foi garantidamente cancelado. Fica, assim, o reforço do compromisso da ANIMAL de continuar a lutar sem descanso em defesa dos direitos dos animais, quer pelo recurso aos meios jurídicos disponíveis para tal, quer pelo recurso a meios de protesto, campanhas e acções educativas para o cumprimento do fundamental objectivo ético que é a consagração e protecção dos direitos dos animais.

--------------------------------------------------------------------------------


Seja parte da Mudança. Junte-se à ANIMAL!

www.animal.org.pt.

 

En el programa La Granja de Antena 3, hay animales conviviendo con personas, entre ellos una torera. La torera es Cristina Sánchez.

El programa está preguntando a sus seguidores si quieren que se haga una corrida de toros?. Tenemos que decir que NO. Basta ya de torturar animales, y menos aún en el nombre de la diversión.

Se puede votar tantas veces se quiera. De nosotros depende la vida de esos toros. Tenemos que salvarlos de las garras de esos asesinos.

Link de la encuesta: http://www.portalmix.com/lagranja/encuestas/index.php?num_preg=11&vota=true

VIDEOS SOBRE CORRIDAS DE TOROS:
LINK

 

OTRO CASO DE SADISMO

 

 

LOS SÁDICOS Y LAS CORRIDAS DE TOROS

Son sádicos aquellas personas perversas y depravadas que se provocan y se excitan voluptuosamente (su afición al deleite, especialmente al sexual) por torturas, suplicios y sufrimientos, materiales o morales, infringidas a otras personas o seres animados; en este caso a los toros.

Mucho han escrito ya las Sociedades Protectoras de Animales de todo el mundo y la misma UE de los “Derechos de los Animales”.

También mucho se ha escrito y se ha hablado sobre la “fiesta de los toros”, en España llamada “fiesta nacional”, y que también se transmite en directo por RTVE (cadenas oficiales españolas), sin reparo alguno, y a las horas de máxima audiencia tanto por niños como por adultos.

La corrida de toros es una simple fiesta criminal, penal, (en algunos países por el daño a los animales con alevosía hasta podría conllevar prisión) que se ciñe a quitar la vida a los toros con toda la máxima solemnidad y crueldad, ferocidad y sanguinaria laceración posibles. Festejo sádico, voluptuoso que contagia a los mismos gobernantes actuales como contagiaron a quienes dictaron aquellas otras normativas y Leyes que defendían los supuestos derechos de los animales; pero para quienes los toros no contaban por ser ‘tradicionales’, ‘patrimonio nacional’. Como así mismo parece suceder con algunas organizaciones que para sí se llaman ‘protectoras de animales’.

Toros que sufrirán tal martirio sanguinario y que, según la Prensa Asociada, ya el 20% de ellos están dopados con laxantes, anti-inflamatorios, vaselina en los ojos, etc. y que también pudieran tener tormentosas cuñas en las patas, los cuernos afeitados y otro montón de trucos que muchas veces le hacen atacar sin instinto alguno; aunque el toro por sí mismo sea un animal manso.

Regodeo con engañabobos de voluptuosa criminalidad y violencia consentida con premeditación y alevosía y perfidia por un comercio infame para complacer el sadismo de unos cuantos que dicen haber heredado de sus abuelos, como si del circo romano se tratara con las fieras, los esclavos y los cristianos en la arena. En España ha seguido tal tradición (del capital viciado) que ni la UE, por el momento, la ha prohibido.

Y si así continuara, que sea ‘el sentido común’ quien defienda a los toros. El derecho de los animales; como ya respetamos (o nos han exigido respetar) al resto de los animales tanto en los zoos como fuera de ellos, incluso en los mataderos.

Pudiera suceder que algunos psiquiatras y psicólogos dijeran que los asistentes a las corridas de toros no sean voluptuosos sádicos, así como los toreros y sus cuadrillas y compañía, sino que son los angelitos que asisten al toro en la ejecución inquisidora para acompañarle en el dolor de su martirio teatral y muerte que luego aplauden y premian y galardonan. Pudiera suceder que comenzáramos a estar ya en el psiquiátrico con sus primeros payasos.

Aunque sí es cierto que cuantas ‘plazas de toros’ existan (una vez suprimidas las macabras corridas) se podrán utilizar para espectáculos positivos, alegres y de sonrisas y carcajadas.

“Mens sana in corpore sano”.

Fuente : Web de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga :

http://protectoramalaga.bdat.com/

EL TORO DE LIDIA

El toro es un vertebrado mamífero, orden de los ungulado, suborden de los artiodáctilos, bóvido, cuya hembra es la vaca.
El toro de lidia es parte de una raza de este animal, en realidad es más una función que una raza, ya que las características genéticas de los toros que se usan para la lidia están poco definidas y evolucionan con el tiempo.
Por otro lado las diversas selecciones de los ganaderos convierten al toro en un animal que responde fuertemente a una serie de estímulos. El ganadero pretende conseguir un animal muy poco inteligente, que ante una situación de peligro reaccione atacando y no piense en huir, consistiendo en eso la nobleza del toro. Al mismo tiempo el animal debe ser incapaz de distinguir al torero, conformándose con el engaño. La última moda de los ganaderos es conseguir toros muy grandes, con mucho peso, pero con poca fuerza, así tras la paliza que sufren en la lidia no resulta peligrosos para los toreros, aunque lo parecen...

Se ha elegido a este animal para el toreo por una serie de razones:

El toro en libertad es un animal pacífico, es herbívoro, y vive en manadas y mientras están en ellas su defensa del peligro es, como otros muchos grandes herbívoros, la huida. Usualmente es pacífico aunque determinadas circunstancias pueden hacer de él un animal peligroso, especialmente cuando está aislado. Básicamente son los celos de las vacas, que hacen que los machos compitan y estén agresivos, situaciones de cría, el miedo, etc...

Y su forma de combatir es empujando con las testuces (no con los cuernos) hasta que uno de ellos cede, esta característica es la que se aprovecha en el toreo.
El toro es aislado de la manada y asustado, lo que le predispone para el ataque. Este toro ataca por miedo. No por bravura. Pese a lo que se dice, el toro berrea y llora, y en ningún momento de la lidia la acepta como su destino. El toro responde muy bien a los estímulos de movimiento lo que es aprovechado por los toreros para hacer que el animal se fije sólo en la capa (que es móvil) y no en el torero, que permanece inmóvil, y es ese contraste lo que da cierta seguridad al torero.
Los criadores fomentan esta bravura del toro que no es más que inocencia o falta de inteligencia. El toro inteligente o con sentido o bien no evita el engaño, o bien ataca al torero, y por lo tanto no es apto para torear.
En el tercio de varas, el toro encuentra un contrincante que es el peto del caballo, vuelven a funcionar los instintos, el toro bravo no se despega del peto (toma bien las varas), pero el inteligente rehuye la pelea, es el toro manso.
Los banderilleros juegan con su inmovilidad aparente que los hacen invisibles y entran por los ángulos muertos de la visión del toro. La visión frontal del toro muy poco potente a cortas distancias, algo más efectiva es la lateral, aunque con una visión estereoscópica muy pobre, en resumen el toro vé poco de cerca y los lados, solo vé bien a larga distancia y de frente. El toro no es capaz de distinguir con claridad a los toreros. El banderillero cita desde lejos al toro haciendo un símil de cuernos con las banderillas y cuando el toro se arranca intenta entrar por los ángulos muertos de visión. Además el toro tiene poca movilidad lateral y se le pueden hacer fácilmente requiebros.
Las mismas características usan los toreros para la lidia, torean muy cerca del toro (zona más segura) y juegan con la inmovilidad suya y la movilidad de la capa. Al entrar a matar, con el toro ya desecho, se colocan en los límites de visión del animal, el peligro está en un error de cálculo de esas distancias, aunque la mayor parte de los toros sufren el llamado síndrome de claudicación en que el toro se rinde y se deja matar a fin de terminar el dolor.
El toro actual de lidia es un animal prefabricado en el que se han seleccionado características, si bien innoble para un animal libre, muy prácticas para reducir los riesgos de los toreros, sin que pierdan presencia en la plaza.
La tendencia es conseguir toros de más peso, más lentos de reflejos y más esclavos de la inercia.

La tortura y la matanza de toros se detendra unicamente cuando los turistas y la gente en general deje de pagar por asistir a estos eventos.