03/04/2001

Miembros del parlamento Europeo luchan contra los cosméticos "crueles"
Dicen que la crueldad no debe ser exportada. Los miembros del Parlamento Europeo han votado por la prohibición de la venta de cosméticos que hayan sido ensayados en animales.
La llevará al menos cuatro años para hacerse efectiva y primero deberá ser aprobada por todos los miembros de los gobiernos de la Unión Europea.
pero si finalmente se concreta, habrá una guerra comercial con USA, donde están radicadas las firmas de cosméticos mayores del mundo. los europeos piensan que la simple prohibición de experimentos en Europa, evitará la exportación de crueldad hacia otros países. de manera que la prohibición cubrirá incluso los nuevos productos que involucren experimentación con animales, aún cuando se hagan en lugares fuera de Europa.
Uno de los principales redactores de la norma es el socialista alemán dagmar Roth-Behrendt, aún sabiendo que wsto puede perjudicar el comercio con USA.
"Una vez que tiramos la piedra, las ondas se moverán en círculos concéntricos", señaló.
Algunos critican la medida, ya que la ven como draconiana, y sacará de Europa un amplio rango de productos para el hogar y que son fabricados por las empresas de cosméticos.
Esto, provocaría pérdida de puestos de trabajo y una de las afectadas podría ser la gigantesca L'OREAL en Francia. estos ensayos, ya están prohibidos en UK, Alemania, Austria y Países Bajos.

http://www.leapingbunny.org/