El Doctor VERNON COLEMAN es uno de los escritores británicos más conocidos en temas médicos. Ha publicado 45 libros, algunos de los cuales han sido auténticos éxitos de ventas. Se han traducido a catorce idiomas. Es el Presidente de la Liga Internacional de Médicos por la Abolición de la Vivisección. SU trabajo en este campo ha sido reconocido por diversas asociaciones de protección y ayuda a los animales. El Doctor COLEMAN es miembro de la Real Sociedad de Medicina británica y forma parte del Consejo Médico consultivo de la Coalición Americana para la Mejora de la Investigación y la Educación
A algún lector hablar de la muerte de los animales le puede parecer un chiste. Pero la verdad es que cada año se mata de manera cruel a doscientos cincuenta millones de animales, con pretextos científicos. O lo que es lo mismo, cada hora son sacrificados más de cien mil. Preocuparse por la ecología pasa también por respetar a los animales que conviven con nosotros en la Tierra. Todos estamos pagando experimentos con animales cuando pagamos nuestros impuestos, damos dinero a según qué organizaciones benéficas o compramos determinados productos. Este libro puede abrirle los ojos sobre una realidad muy poco conocida, quizás porque poderosos intereses económicos pretenden esconderla

Este libro es el alegato más contundente y documentado contra la vivisección, los experimentos con animales en los que éstos sufren la crueldad y las torturas antes de morir innecesariamente:
- El autor analiza uno a uno los argumentos de quienes defienden estas muertes y demuestra su falsedad.
- Los experimentos con animales han facilitado información errónea: la aspirina y la penicilina mata a los gatos, al igual que medicamentos para el corazón muy útiles, como el Digitalis.
- Demuestra cómo los experimentos incontrolados con animales, que están en el origen de miles de muertes de personas, ponen en peligro la salud humana. El Practolol, a pesar de haber sido probado con animales, causa graves daños al hombre.
- Descubre las verdaderas razones de por qué la industria farmacéutica, con la ayuda de algunos científicos y médicos, protegen una práctica que tiene tanta relevancia para la ciencia como la vieja alquimia.
- Se ofrecen también alternativas prácticas para evitar los experimentos con animales. Y plantea al lector cómo actuar personalmente para poner fin a las prácticas de vivisección, y no colaborar más con la industria que las fomenta.


«La vivisección es una práctica increíblemente bárbara e imperdonablemente cruel. El inútil, inadecuada, despilfarradora, desinformativa y peligrosamente errónea. La verdad es que los experimentos con animales matan a gente».
Vanora Leigh , Autora

IDEAS DEL DR. VERNON COLEMAN

 "Los animales son abusados de tres principales maneras:
Comiéndolos:
Primero, los metemos en jaulas pequeñas, se mueven dentro de ellas remojándose en su propia orina, y hundiendo sus patas en sus heces, los asustan sin sensibilidad, y luego les hacen una larga incisión en sus gargantas
y se comen todo, incluidos, intestinos y heces.
Esto se conoce como comercio de la carne, y esta sentenciado a desaparecer, porque ahora hay evidencia disponible que vale como el oro de 22 quilates, que pueden demostrar a la gente que quienes comen carne
 están mas próximos a contraer cáncer y morir mas jóvenes.
 
Sin duda, como es imposible estar seguro que el animal que Ud. esta comiendo, no tenga el cáncer, existe una buena  posibilidad  que el rico jugo que Ud. degusta puede muy bien contener un pequeño tumor en él. 
.
-"¿Como prefiere su cáncer cocinado, Sr.?"
-"¿Mostaza con su cáncer frito, Madame?"

Comer carne es malo para Ud. y para el resto del mundo también. Cuando se termine el comercio de la carne, no existirán mas necesidades de que el mundo pase por hambrunas..La alimentación del ganado consume grandes cantidades de grano y ocupan buena parte de la tierra y los consumidores de carne son en buena
parte los responsables directos de que millones de personas mueran de hambre en África y Asia.
En poco tiempo, existirán restaurantes que tengan secciones para vegetarianos, de la misma forma que existen zonas para no fumadores y fumadores..Los consumidores de carne estarán concentrados en una esquina de la
cocina y los seres sensitivos los trataran con desdén.

Segundo, abusamos de los animales en el nombre de la ciencia.

Cada 30 segundos otros 100 animales serán torturados hasta la muerte en laboratorios .Gatos, gatitos, cachorros, perros, monos, ratas, hámster: usted nombra una especie, ellos la torturan y la matan.

Los científicos que desarrollan experimentos con animales, y los que los apoyan, claman que es para ayudar a los seres humanos.
Ellos dicen esto, porque son demonios, desalmados, mentirosos, cuya moral (si alguno de ellos la tiene), se la han comprado, han pagado por ellas.

Ningún experimento con animales jamás ha ayudado a un ser humano. Los animales son tan completamente diferentes a la gente que los experimentos con animales se han extraviado.

Las compañías farmacéuticas que emplean experimentación animal quieren sacar al mercado nuevos productos
 sin el adecuado testeo .Si los tests demuestran que la nueva droga provoca el cáncer en cinco especies animales, descartaran la evidencia por irrelevante-porque los animales son diferente a la especie humana
 Pero ellos usaran entonces un experimento mostrando que su nueva droga no provoca cáncer en seis especies,
 para que el producto sea introducido al mercado.

Es realmente sorprendente que una de seis personas internadas en hospitales, estén allí porque los enferman
los propios doctores.

Tercero, abusamos de los animales para entretenernos.

La gente se viste bien y pasea cazando zorros, ciervos, y otros animales hasta que mueran. Luego claman que ellos tratan de preservar determinadas zonas por ese mecanismo. Si  desafiaran su mal carácter o malhumor para matar sus caballos y sus sabuesos, su hobby se detendría.
.Ellos nunca van a admitir que son tristes psicópatas sedientos de sangre, que deberían recibir un puntapié por matar.
A aquellos que quieren continuar abusando de los animales-por dinero o por placer- pelean de forma sucia. He sido perseguido por detectives privados, he sufrido maltrato en mi vida, y me han cortado el
teléfono para que silencie mi  campaña a favor de los animales.
Ellos tendrán alguna sorpresa inesperada en la nueva batalla por los derechos civiles.

Los católicos enseñan que los animales están acá  porque el hombre puede usarlos de la forma que mas les convenga:
 para comer, para matar por placer, o jugar con ellos en los laboratorios .Los católicos creen que es un pecado
mostrar afecto a los animales .Los judíos matan los animales para comer de la manera mas bárbara imaginable.  
Y un sandemonio Cristiano, me informó una vez que estaba perfecto el mal trato dado a los animales dado que ellos no tienen alma.


. Me gustan los animales.

 Y a mi dios también le gustan.

Y la campaña en favor de los derechos de los animales continuará hasta que ganemos."