homenaje

Max Keller llegó a ser miembro de la Comisión de Control de experimentos animales para poder fotocopiar clandestinamente las actas secretas de la vivisección, y así informar a todo el mundo de los horrores que ocurren a diario en los laboratorios. Para hacer esto se arriesgó a ser encarcelado, ya que, según la ley suiza, los miembros de las Comisiones de Control son funcionarios del Estado obligados a guardar el secreto profesional. Esta es otra manera de proteger la vivisección, tratando por todos los medios de que la gente no conozca las atrocidades que se causan a los animales.

Este libro fue escrito por Milly Schär-Manzoli basándose en los 150 documentos confidenciales que recibió de Max Keller, y usando otros documentos que dan fe de las torturas a las que están sometidos los animales bajo el pretexto de investigación científica. ¿Pero qué ciencia? En realidad, como ha sido demostrado por médicos e investigadores, los datos obtenidos de los experimentos animales son caóticos y nada fiables, y no pueden ser extrapolables ni a la medicina humana ni a la veterinaria. Es, por tanto, un colosal fraude apoyado por poderosos intereses financieros.

"Holocausto" fue publicado por primera vez en 1991 en italiano, alemán y francés, con numerosas reimpresiones. La edición inglesa se editó en 1994. Es un libro conmovedor y terriblemente real que, además de los laboratorios, trata el problema del tráfico, de los criaderos, de los aparatos de contención y examina el aspecto legal. Por primera vez un libro expresa la actualidad sobre la vivisección: un grito de dolor que todos tienen que conocer y propagar.

SOBRE LOS AUTORES


Milly Schär-Manzoli, Doctora en Ciencias Económicas, periodista y escritora. Medalla Albert Schweitzer por su lucha antiviviseccionista, comenzó su actividad en 1978, creando un movimiento antiviviseccionista científico, suizo e internacional. Ha publicado artículos en importantes periódicos y revistas sobre cuestiones médicas y farmacológicas. Es autora de muchos libros de éxito ("El Becerro de Oro", "Holocausto", "El Tabú de las Vacunas", "La Historia del SIDA", "La Mafia Sanitaria", "La Encrucijada", etc.), traducidos al alemán, francés e inglés. Es presidenta de ATRA (Asociación Suiza para la Abolición de la Vivisección), de la OIPA (Organización Internacional para la Protección Animal), de la AG STG (Sociedad de Antiviviseccionistas Suizos) y es secretaria general de la Liga Internacional "Médicos para la Abolición de la Vivisección" (LIMAV), además de redactora de la revista trimestral "Horizontes de la Medicina".
Vive y trabaja en: Casa Orizzonti, 6517 Arbedo (TI), Suiza.


Max Keller, un pionero del movimiento antiviviseccionista suizo, fue presidente de varias ligas, entre ellas la "Sociedad de Antiviviseccionistas Suizos" y la "Unión Europea contra los malos tratos a los animales".