ALGO QUE RECONFORTA

14.11.2004 |http://old.clarin.com/diario/2004/11/14/laciudad/h-05701.htm

·········································································································································


SE HIZO UN INSOLITO CONCURSO EN EL MARCO DE LA SEMANA DE BUENOS AIRES
San Telmo vio desfilar a sus mascotas por la Plaza Dorrego


La gente llevó a sus perros disfrazados y otros vecinos hicieron de jurado.


Nora Sánchez
No todos los competidores se comportaron con espíritu deportivo. Algunos mostraron los dientes y hasta intentaron saltar sobre sus contrincantes. Pero ninguno fue descalificado: en los concursos de mascotas se permiten ciertas licencias.

Ocurrió ayer, en el "Encuentro de los porteños y sus mascotas vivas", que reunió a 25 animalitos en la Plaza Dorrego. "Casi siempre traen perros. Aunque una vez vino un chico con una hormiga y dijo que estaba amaestrada. La sacó de su cajita y la pobre tenía tanto miedo que volvió a meterse despavorida", recordó el arquitecto José María Peña, director del Museo de la Ciudad y creador del concurso hace 22 años.

Los gatos, aves u otras especies ayer prefirieron no participar. Pero los vecinos de San Telmo no pudieron resistir la tentación de desfilar con sus perros. "Esta es la primera vez que la traigo a Felisa", explicó Leonor, que disfrazó a su mascota de bailarina con tutú y diadema rosas.

El jurado estuvo integrado también por vecinos, que tuvieron la difícil misión de deliberar entre un cruce infinito de ladridos. El premio para "la mascota más linda" fue para Draker, una cacho rra de beagle. Y Vicky, una shitzu abrigada por una boa de plumas, fue elegida "la más simpática".

"De todos los premios posibles, nunca pensé que mi perra iba a ganar éste", agradeció Roberto, un señor de cara alargada. Lara, su salchicha mini, acababa de ser galardonada como "la mascota más parecida a su dueño".

Con su capa de raso roja, su chaleco plateado y una corona dorada, Malevo se quedó con el diploma para "el más extravagante". "Lo vestí así porque él es el rey de la Plaza Dorrego. Viene cuatro veces por día y es tan sociable que lo conocen todos. En otras oportunidades lo premiaron como el más simpático", contó Eugenia de su caniche.

Este concurso formó parte de la Semana de Buenos Aires, organizada por el Museo de la Ciudad para conmemorar el día del patrono porteño, San Martín de Tours, el 11 de noviembre. Los festejos concluirán hoy, con una visita guiada por la calle Alsina que partirá a las 16 de Alsina y Defensa. Y en esa misma esquina, de 12 a 17 se hará la Feria de las Artes.


HUMOR DE PERROS (formato pdf.)