PERROS de COREA

TESTIMONIOS

El 3 de Octubre de 2003, nos encaminamos hacia un pequeño pueblo llamado Seocheon, sobre la costa oeste de Corea del Sur. Manejamos a través de las ondulaciones de las colinas, campos con flores, y paisajes pintorescos. Pero la belleza de las ciudades de Corea del Sur Pero la belleza de los campos de Corea del Sur se contradice con las matanzas que pasan en sus colinas, detrás de propiedades cercadas, bajo el sol brillante de su caída temprana.
El hecho que los coreanos comen perro no es un asunto tan grave como la manera en las que los perros son tratados y son considerados. Este es el verdadero problema. Los perros se pueden oír ladrar, rompiendo la serenidad del bosque. Los perros que lloran, ladran y lloriquean le van arrancando el corazón pero los sonidos son comúnmente oídos en estas partes. De hecho, se puede oír por todas las partes de Corea del Sur.
Cuando nosotros nos acercamos a nuestro destino final, podíamos oír el ladrar de cien perros en una granja de perros cercana.
Pero no lo podíamos ver. Los ladridos se elevaban a través del bosque, casi como si los fantasmas de los que fueron matados regresaran para obsesionar los campos serenos de los coreanos. Llegamos a un parking grande, apenas cruzaando la calle de la granja de perros y podíamos oír el júbilo de la Fiesta de la Carne de Perro que tenía lugar. Un locutor alentaba alegremente a un grupo de jóvenes a cantar sacando sus corazones fuera. Los hombres viejos se sentaron lejos, al lado, bebiendo y recordando tiempos viejos. Las mujeres pasaban rápidamente por los alrededores, cocinando, vendiendo productos de la granja y hablando con entusiasmo. Todo parecía misteriosamente normal, mas había indicadores que las cosas no eran normales, y tampoco BUENAS.
Un grupo de activistas jóvenes anti comida de carne de perro estaba allí, filmando y fotografiando todo en el lugaaar. La policía estaba por todas partes, algunos en uniforme, la mayoría de ellos no lo usaban. Los funcionarios en sus trajes negros se pararon alrededor nerviosamente, los ojos recorrían todos los lugaares, mirando todo y a todos. Las mesas se tendieron, con carteles de venta de carne de perro, las recetas de perro, vino de perro, los libros de la cocina de perro, el aceite de perro, y por supuesto, carne verdadera de perro.
A medida que nos acercábamos a los acontecimientos, toda la atención cambió hacia nosotros. Todos sonrieron y rieron incómodamente, hablando acerca de la "la invasión extranjera." El MC trató de "sobornarnos" con una caja de kim (hojas secadas y saladas de alga, común en muchas comidas coreanos) para mantener la paz. Ellos no tuvieron la menor idea lo que estábamos a punto de hacer, y cuando tal cual ellos lo habían visto en la televisión, los extranjeros pueden ser bastantes radicales al protestar.
No perdimos el tiempo y en dispersarnos para empezar a fotografiar. Las personas se nos acercaron preguntándonos lo que hacíamos allí. "Muchos extranjeros están curiosos acerca de este aspecto de Corea y necesitan una explicación," respondimos. Le hablamos a un amante de la carne del perro y le preguntamos lo que él pensaba. "Como carne de perro porque es deliciosa. Yo no estoy avergonzado. Yo no entiendo por qué hay tanto jaleo acerca de comer perro. Forma parte de nuestra cultura." Su montón de huesos blancos de perro, con alguna carne adhiriéndose todavía a los huesos, lo dijo todo. "Anoche, alguien tiró piedras inmensas en esta tienda y la destruyó. Los dueños gastaron una parte buena de la mañana en limpia y armar nuevamente las tiendas. Nosotros no sabemos quién lo hizo."

Nuestro equipo tenía una idea bien clara de lo que era: amantes de los animales. Cada año, decenas de millares de perros se matan de manera tan cruel e inhumana, que hasta enferman a muchos coreanos. Con golpes e incendiados con vida, colgando de los puentes por sus cuellos, ahorcados, los almacenamientos en jaulas, y las palizas repugnantes, son algunos de las maneras en que estos perros mueren. Cuanto más doloroso, muchos creen que es mejor; añade calidad a la carne.

Muchos coreanos comen perros para aumentar su virilidad y su energía. Originalmente, los coreanos comieron perro porque había escasez de carne. No era realmente nada cultural, sino más bien la necesidad. Pero ahora, con abundantes alimentos por todas partes, muchos grupos animalistas coreanos protector de los derechos de los animales, claman por una prohibición en esta práctica. Ellos presionan a los legisladores, escriben cartas, protestan, publican, invaden granjas de perros y toman fotos en forma repentina. Pero todavía, la práctica tiene lugar, y los gobiernos coreanos han rechazado cualquier intento para detener esta práctica, a pesar de ambas presiones: nacional e internacional.

Cuando dejamos ese pueblo pequeño, con sus personas agradables y su hospitalidad amistosa, nosotros todavía no podríamos ayudar pero si podíamos sentirnos tristes y horrorizados por lo que vimos y experimentamos. Lo que sentíamos era no sólo nuestro deber de pararlo, sino también de exponerlo y difundirlo. Quizá si nosotros lo exponemos, una suficiente presión sobre
los coreanos que atormentan perros y sobre los legisladores que los apoyan los hará ven a los perros como nosotros lo hacemos; criaturas leales, adorables y que merecen más que una vida corta y una muerte cruel y dolorosa.

PRIMERA SERIE DE FOTOS

SEGUNDA SERIE DE FOTOS

 

VESTIMENTA:

Click acá para el video

SBS:

VIDEO COREA

Si Ud. cuenta con Real Player, que lo puede bajar de internet, podrá ver el video.No es para todos, por eso lo
advertimos primero.
http://www.real.com/freeplayer/?rppr=rnwk

video

PROCEDIMIENTOS

FOTOS COREA

GATOS

 

Y los gatos....

Aun cuando los gatos se comen en el sur de Corea, es más usual que se destinen como "medicina" para tratar
enfermedades como reumatismo y artritis. A diferencia de los perros, los gatos no son criados en granjas. No sería
efectivo, ya que es un animal que deambula medio muero de hambre por las calles.Por esta razón, son recogidos en
bolsas, y si tienen suerte, se golpean hasta morir, con un martillo o similar.Más comunmente, se hierven vivos, con
hierbas, (generalmente con las piernas quebradas para reducir la habilidad de huir),, hasta cocinarse. Resultará un "gato líquido",(conocido como "Goyangi soju") el cual se vende en pequeñosUn gato mediano, producirá
alrededor de 25 sachets. Lo siguiente es un testimonio visual, reportado por una de sus miembros Miss Mun Juyoung del Korean Animal Protection Society (KAPS) .

"Mientras pasaba por el Restaurante Kyoung-il Health Food , Miss Mun miró a través de la ventana y vió a una mujer
de edad mediana, caminando lentamente a lo largo de una fila de calderones con algo hirviendo. En sus brazos tenía
un gato, que parecía incómodo, por el agua que corría por los pisos, o el vapor que llenaba el amiente.
Deteniéndose delane de uno de los calderones, la mujer arrojó el gato vivo dentro del agua hirviendo.
El gato gritaba tratando de escapar a raiz de las quemaduras, pero la mujer lo empujó con un palo de vuelta en el recipiente,
le puso la tapa, hasta que finalmente, el gato quesó inconciente y no gritó más.La mujer lo sacó para observar su estado, con la ayuda de un gancho, y aún con vida, lo devolvió a la olla, para su cocción final.

Este terrorífico VIDEO fue suministrado por www.thenausea.com. Tenga cuidado al verlo, pueden herir su suceptibilidad.

1) Jaulas de desesperación:
Gatos y gatitos esperando ser hervidos mientras están con vida
2) Esperando el turno-atado cerca de la olla de agua hirviendo
3) Ollas a presión para hacer "Goyangi soju" (gato líquido).
4)Tirado sin ceremonias sobre el piso para que se enfríe.
5) Las víctimas apiladas

6) Finalmente el festejo.